16 de julio de 2013

EL EVANGELIO DEL DOMINGO


Evangelio de San Lucas 10, 25 -37

En aquel tiempo se presentó un maestro de la Ley y le preguntó a Jesús para ponerlo a prueba: "Maestro qué debo hacer para heredar la vida eterna". Él le dijo: "¿Qué está escrito en la Ley? ¿Qué lees en ella?". Él contestó "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con todo tu ser. Y al prójimo como a ti mismo". Jesús le dijo: "Bien dicho. Haz esto y tendrás la vida eterna". Pero el maestro de la Ley, queriendo justificarse, preguntó a Jesús: "¿Y quién es mi prójimo?". Jesús dijo: "Un hombre bajaba de Jerusalén a Jericó, cayó en manos de unos bandidos... " Continúa el Evangelio en el video.

                                
También tú puedes ser como el samaritano que se compadeció de aquel hombre que fue asaltado por los ladrones. Recuerda que Jesús dice que el que se mostró como prójimo fue el que le ayudó.


¿Quién es tu prójimo? Si no sabes te lo digo es aquel que vive contigo y todos los que te rodean. Nunca sean indiferente frente a alguna necesidad que tengan.

MIRA AHORA A TUS PRÓJIMOS

Tu madre que llora en lo oculto por tantos problemas


Los pobres que no tienen donde dormir, ni que comer


Los que están metidos en la droga


Niños que no tienen sus padres quienes los protejan como tú lo tienes y lloran la ausencia de ellos 






Todos ellos son Cristo, por tanto brindemos nuestra ayuda.

E esta semana compartamos nuestro pan con los necesitados.

Pero también hay otro que pasa necesidad no de ropa, ni de alimento sino de amor de los hombres. Ese es JESÚS EUCARISTÍA el solitario del sagrario, al Él muy pocos le visitan 


ALIMÉNTATE DE LA PALABRA DE DIOS

ELLA ES LA LUZ PARA TODO HOMBRE


Conoce más sobre la BIBLIA visitando esta página para empezar haz clic en CASTELLANO y luego en lo que tú quieras conocer.

También hay actividades que te van a gustar resuélvelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario